Couture

Nacida en Buenos Aires, Mariana Castro se interesó en la Moda desde muy pequeña viendo a su abuela, una inmigrante española, trabajar como modista para clientas de las clases sociales más altas argentinas.
Persiguiendo una educación cosmopolita, siguió su pasión por las Artes y la Moda viviendo en Florencia, Italia. De esta manera, en 2003, se gradúa en el curso de “Fashion Design Uomo-Donna” en el Instituto Internacional de la Moda “Polimoda” de Florencia, una de las escuelas más prestigiosas del sector.

A partir de ahí, comienza su carrera como diseñadora con un “Stage” en “Salvatore Ferragamo”, en el “Ufficio Stile di Abbigliamento Uomo”. Años más tarde, vive en Lisboa, Portugal, y posteriormente en la ciudad de Lausanne, Suiza, donde trabaja como diseñadora freelance y estilista para diferentes marcas en Europa y Sudamérica. En 2010, crea su propia empresa en Suiza, donde presenta su primera colección bajo su nombre.
En 2013 regresa a Argentina, y presenta su colección en el “Palacio Duhau - Park Hyatt Buenos Aires”, por primera vez ante la prensa de su país.
En 2014, es convocada por “Cancillería Argentina” para presentar su colección “Gladiator Goddess” con un desfile en el Miami Fashion Week de Estados Unidos.

Amante de la belleza en todas sus expresiones, Mariana se inspira en sus orígenes, en las artes, la historia, y sus viajes por el mundo. Su creatividad juega con las líneas más simples y puras, honrando la belleza y femineidad de la mujer.

“Mariana Castro” ofrece una colección de productos exclusivos de indumentaria y accesorios de mujer, creados con lujosos tejidos y materiales, y múltiples detalles de confección como bordados de gemas naturales y aplicaciones de cristales efecto 3D, realizados íntegramente a mano por expertos artesanos.